El uso de las TIC en la adolescencia

Hoy en día la tecnología es un hecho presente en la vida de todo adolescente y  la mayoría de estos la usan numerosas veces a lo largo de un día normal.

Pero no todo son ventajas para esta generación, aunque la tecnología presenta numerosas e increíbles ventajas también presenta algunas desventajas que podrían llegar a asustara quienes las conocen, por ejemplo, hoy en día los jóvenes usan diferentes redes sociales como Whatsapp, Twitter, Instagram, etc. Diversos estudios han demostrado que ya existen cyber criminales que se dedican a estudiar y vigilar a las personas con el fin de recabar información y poder secuestrarles, robar en sus casas o incluso hackear sus cuentas y pedir rescates por su anonimato. Ademas estas nuevas tecnologías son en algunos casos adictivas para los jóvenes llegando incluso a crear dependencia de estas.

El 60% de los niños entre 10 y 17 años se conecta a internet a diario más de dos horas, según la Fundación Dexeus Salud de la Mujer.

“La inmadurez cerebral del adolescente es la que le lleva a buscar emociones fuertes que derivan en el uso desmesurado de las tecnologías”, señala.

Obviamente no todo es malo, ya que la era de la tecnología de la información y la comunicación ha conseguido grandes avances y mejoras sustanciales en nuestra sociedad, por ejemplo,

En conclusión para mi la tecnología es una clara ventaja con la contamos los jóvenes de hoy en día pero para poder hacer un uso correcto y seguro de esta debemos priorizar nuestra seguridad y no revelar datos valiosos para así poder disfrutar de esta.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s